Cómo usar las vistas de SQL Server 2005 para crear reportes en Excel

Una fácil opción para traer datos de una tabla de SQL a un libro en Excel
Lorena Lopez
 Cómo usar las vistas de SQL Server 2005 para crear reportes en Excel
Una fácil opción para traer datos de una tabla de SQL a un libro en Excel
Visitas:26796
Fecha publicación:5/9/2008 5:47:29 PM
Muchas veces tenemos datos contenidos en tablas de una base de datos en SQL Server y los necesitamos en Excel por alguna razón. Creando una vista en SQL Server podemos obtener esto de manera sencilla, estos son los pasos a seguir: Abrimos el Management Studio de SQL Server, y ubicamos la base de datos con la cual vamos a trabajar, desplegamos las opciones y dentro de ellas vamos a encontrar una llamada Views o ‘Vistas ’ en español.
 
Hacemos clic derecho sobre Views y seleccionamos New View. Aparecerá un cuadro en el cual debemos seleccionar las tablas de las cuales vamos a extraer los campos, en mi caso solo hay una tabla que seleccionaré haciendo clic en Add y luego en Close.
 
Ya tenemos la tabla, ahora vamos a seleccionar los campos que deseamos llevar a Excel, ellos irán apareciendo en la parte inferior.
 
Ahora vamos a ejecutar nuestra Vista y a Guardarla. El nombre puede ser alusivo al tema o simplemente Vista _1 como viene por defecto.
 
Ahora nos vamos a Excel, una vez iniciemos Excel 2007, vamos a la pestaña DATA, en español Datos, y seleccionamos la opción From Other Sources y From SQL Server, como vemos en la imagen:
 
Ingresamos el nombre del servidor y el tipo de autenticación según como lo tengamos y damos clic en siguiente.
 
Seleccionamos la base de datos con la cual estamos trabajando,
 
Y la vista que con anterioridad guardamos, y hacemos clic en siguiente.
 
Vemos los datos de conexión y hacemos clic en Finalizar.
 
Importamos los datos en una tabla, en un Pivot Table y seleccionamos el libro. Según lo que deseemos podemos dejar los valores que nos muestra por defecto.
 
Y finalmente obtenemos la tabla en Excel con los datos que necesitábamos de nuestra base de datos. Ya podemos graficar, filtrar o trabajar quizás de una manera más sencilla que en SQL Server.
 
Espero que este artículo les sea de gran utilidad.
 
Comentarios:
  • Visitante

    Escribió 10/19/2012 8:55:17 AM

    si muy util ....gracias

  • Visitante

    Escribió 10/9/2013 4:41:27 PM

    oh super

  • Visitante

    Escribió 1/22/2014 8:03:40 AM

  • Comentario:


Contenido relacionado