Información general sobre el ciclo de vida de una aplicación ASP.NET

IIS 5.0 y 6.0 (link MSDN)
Javier Vera
 Información general sobre el ciclo de vida de una aplicación ASP.NET
IIS 5.0 y 6.0 (link MSDN)
Visitas:4178
Fecha publicación:5/4/2008 10:30:17 AM
En este tema se describe el ciclo de vida de la aplicación, se muestran los eventos importantes del mismo y se describe cómo puede incorporar el código que escriba en dicho ciclo de vida. En ASP.NET, deben producirse varios pasos de procesamiento para que una aplicación ASP.NET se inicialice y procese las solicitudes. Además, ASP.NET es sólo una parte de la arquitectura de servidor Web que atiende las solicitudes realizadas por los exploradores. Es importante que comprenda el ciclo de vida de la aplicación para que pueda escribir código en la fase apropiada del ciclo y conseguir el efecto deseado.
 
El ciclo de vida de una aplicación ASP.NET se inicia con una solicitud enviada por un explorador al servidor Web (para las aplicaciones ASP.NET, normalmente es IIS). ASP.NET es una extensión ISAPI bajo el servidor Web. Cuando un servidor Web recibe una solicitud, examina la extensión de nombre de archivo del archivo solicitado, determina la extensión ISAPI que debería procesar dicha solicitud y, a continuación, pasa ésta a la extensión ISAPI apropiada. ASP.NET procesa las extensiones de nombre de archivo que tiene asignadas, como .aspx, .ascx, .ashx y .asmx.
 
Cuando ASP.NET recibe la primera solicitud para cualquier recurso de una aplicación, una clase denominada ApplicationManager crea un dominio de aplicación. Los dominios de aplicación proporcionan aislamiento entre aplicaciones para las variables globales y permiten descargar cada aplicación de forma independiente. Dentro de un dominio de aplicación, se crea una instancia de la clase denominada HostingEnvironment, que proporciona acceso a la información sobre la aplicación, como el nombre de la carpeta en la que está almacenada la aplicación.
 
Comentarios:
  • Comentario:


Contenido relacionado