Funciones con cadenas

Manipulacion de cadenas en Visual Basic 2005
Oscar Hernando Barón Roa
 Funciones con cadenas
Manipulacion de cadenas en Visual Basic 2005
Visitas:10544
Fecha publicación:2/22/2008 9:36:00 AM
Left Toma los primeros n caracteres de la cadena. Forma de uso: cadena1 = Left(cadena, n) Right Toma los últimos n caracteres de la cadena. cadena1 = Right(cadena, n) Mid Toma los n caracteres indicados a partir de la posición p. Si no se indica el número de caracteres, se tomará desde la posición p. cadena1 = Mid(cadena, p, n) cadena1 = Mid(cadena, p) Mid Asigna la cadena que hay después del signo igual al trozo indicado desde la posición p contando n caracteres, si n no se indica, asigna desde la posición p. Mid(cadena1, p, n) = cadena2 Mid(cadena1, p) = cadena2 LTrim Quita los espacios en blanco del principio de la cadena. cadena1 = LTrim(cadena) RTrim Quita los espacios en blanco finales de la cadena. cadena1 = RTrim(cadena) Trim Quita los espacios en blanco del principio y del final. cadena1 = Trim(cadena) Len Devuelve el número de caracteres de la cadena. entero = Len(cadena)
 
LCase Convierte en minúscula la cadena. cadena1 = LCase(cadena) UCase Convierte una cadena en mayúsculas. cadena1 = UCase(cadena) StrConv Convierte una cadena en otra según el tipo de conversión a realizar, opcionalmente se puede indicar el ID de localización. cadena1 = StrConv(cadena, conversion) Los valores principales de "conversion" (enumeración vbStrConv) son: vbLowerCase Convierte a minúsculas vbUpperCase Convierte a mayúsculas vbPropperCase Pone en mayúsculas la primera letra de cada palabra InStr Devuelve la posición de una cadena dentro de otra, buscando desde el principio de cadena1 si está cadena2. Opcionalmente se puede indicar desde que posición de cadena1 debe hacer la comprobación de si está cadena2, así como si se debe hacer distinción entre mayúsculas y minúsculas (Binary) o no (Text), por defecto se usa el valor de Option Compare que suele ser Binary. entero = InStr(cadena1, cadena2) entero = InStr(cadena1, cadena2, CompareMethod) entero = InStr(p, cadena1, cadena2) entero = InStr(p, cadena1, cadena2, CompareMethod)
 
InStrRev Devuelve la posición de una cadena dentro de otra, buscando desde el final de cadena1 si está cadena2. Opcionalmente se puede indicar desde que posición de cadena1 se realiza la búsqueda y si se debe comprobar sin diferenciar mayúsculas o minúsculas, por defecto se usa CompareMethod.Binary. entero = InStrRev(cadena1, cadena2) entero = InStrRev(cadena1, cadena2, p) entero = InStrRev(cadena1, cadena2, p, CompareMethod) entero = InStrRev(cadena1, cadena2, , CompareMethod) StrComp Devuelve un valor según la comparación de dos cadenas. Opcionalmente se puede indicar si en la comparación se distingue entre mayúsculas y minúsculas, por defecto se usa el valor de Option Compare que suele ser Binary. El valor devuelto será: 0 si son iguales 1 si la cadena1 es mayor que la cadena2 -1 si la cadena1 es menor que la cadena2 entero = StrComp(cadena1, cadena2) entero = StrComp(cadena1, cadena2, CompareMethod) Space Devuelve una cadena con los espacios que se haya indicado. cadena1 = Space(n) StrDup Devuelve una cadena con tantos caracteres como se indique. El segundo parámetro puede ser una cadena o un carácter, si es una cadena solo se usará el primer carácter. cadena2 = StrDup(n, cadena1) Replace Reemplaza en una cadena buscando una cadena y reemplazándola por otra, opcionalmente se puede indicar desde que posición de cadena1 se busca y cuantas sustituciones se harán, además de poder indicar si se diferencia entre mayúsculas y minúsculas, el valor usado por defecto será el indicado en Option Compare, que suele ser Binary. cadena1 = Replace(cadena, cadenaBuscar, cadenaPoner) cadena1 = Replace(cadena, cadenaBuscar, cadenaPoner, , , CompareMethod)
 
Comentarios:
  • Visitante

    Escribió 6/18/2013 4:17:45 AM

  • Comentario:


Contenido relacionado